Con la práctica, este pequeño cambio de mentalidad puede darte las herramientas para enfrentar los desafíos de la vida con mayor calma y confianza.
Usted debe buscar a un profesional de atención médica si su ansiedad está afectando su vida y sus relaciones. Su equipo de atención médica puede ayudarle a descartar cualquier tipo de problema de salud física subyacente antes de recomendarle una derivación a un profesional de salud mental.
En algunos casos, puede ser necesario utilizar medicamentos recetados para tratar la ansiedad. Si tu ansiedad es severa o interfiere significativamente con tu vida diaria, habla con un médico para explorar las opciones de tratamiento farmacológico.
Respiración profunda y consciente: inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén el aire por cuatro segundos y exhala lentamente.
Aquí, el objetivo es hacer una limpieza de tu cerebro para deshacerte de todas esas cosas que te tienen estresado, ansioso o inquieto.
Regula el estrés: Considera hacer cambios para manejar mejor los factores estresantes con los que te enfrentas diariamente. Si existe un problema con el que debes lidiar es importante que intentes remediarlo o afrontarlo. Esto te permitirá aliviar la ansiedad y combatir los ataques.
La vida está llena de cosas y situaciones que disparan la ansiedad y el estrés, que nos alteran y nos descontrolan, y ese descontrol hace que las cosas parezcan más grandes de lo que son realmente, o que sea mucho más difícil encontrar buenas soluciones.
Un terapeuta puede ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento, proporcionar apoyo y acompañamiento durante el proceso, así como ayudarte a explorar si existe alguna causa o desencadenante específico de tu ansiedad.
Mindfulness y meditación: practicar mindfulness de forma normal ayuda a reducir el estrés y mejorar el manejo de la ansiedad.
En momentos de ansiedad fuerte, puede ser útil contar con estrategias que te ayuden a calmarte rápidamente. Aquí te contamos algunas técnicas que puedes probar para reducir la ansiedad en menos de cinco minutos:
“Aunque muchas personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para controlar los síntomas, los cambios en el estilo de vida y las estrategias de afrontamiento también pueden marcar una gran diferencia”, explica Kabrick.
La ansiedad es una emoción que se presenta como una respuesta normal del cuerpo ante situaciones que consideramos potencialmente estresantes o peligrosas, ya que nos prepara para estar alerta y afrontar de mejor forma la situación que percibimos como una amenaza futura.
Fomentar las interacciones sociales y mantenerse en contacto con seres queridos para evitar el aislamiento.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para read more acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?